Músicos desde el primer día

“La educación de seres humanos, provistos de capacidad y talento”

 

 

El fin primordial de la pedagogía Suzuki es “la educación de seres humanos, provistos de capacidad y talento” según palabras del propio S. Suzuki, creador del método, no sólo el aprendizaje musical.

Tras darse cuenta de que todos los niños del mundo se expresan en su lengua vernácula con la mayor facilidad, comprendió S. Suzuki que todo niño puede adquirir destrezas de tipo superior siempre y cuando se le enseña conforme a métodos adecuados.

El eje central de este método pedagógico es que el niño adquiere la destreza mediante la escucha, la repetición y la experiencia. El éxito o el fracaso ante el desarrollo de las misma depende de la educación recibida y del método de enseñanza desde su más tierna infancia. La capacidad aumenta al ritmo del estudio.

Pero ¿cómo conseguir que un niño de 3 años toque un instrumento? Tocar es un entretenimiento. Les estimulamos a que jueguen con el instrumento

Para ello es imprescindible la colaboración de los padres. Así ellos seran buenos maestros del niño cuando estén en casa. El niño cree que eso de tocar el violín es un juego. La manera como la educación de todo niño debe iniciarse es de manera tan divertida que crean que es un juego. Lo que verdaderamente importa es el resultado: que el niño adquiera esa habilidad.

Entra en juego también el papel primordial del profesor que debe ser una guía para alumnos y padres. La actitud del profesor en clase es de suma importancia. Ha de saber llevar al niño de la mano, avanzar con, tener confianza en la capacidad de los mismos, respetar su espacio, darle confianza… por eso es necesario que los profesores que imparten esta metodología estén en posesión de la Titulación Oficial.

 

En resumen,

El éxito de ésta pedagogía está basado en la triangulación de padres – profesor – alumno. Los tres pilares de la misma son necesarios e indispensables para alcanzar el éxito del aprendizaje.

 

 

 

Los 3 pilares básicos para alcanzar el éxito en el aprendizaje

 

 

  • Padres:

Ellos serán buenos maestros cuando estén en casa y juntos jueguen a hacer música con su instrumento.

 

 

  • Profesor:

Guía para padres y alumnos. Estimula la curiosidad y la confianza del alumno que se divierte y aprende.

 

 

  • Alumno:

Se inicia jugando, se expresa con música, se capacita así mismo para seguir avanzando en aprendizaje y la habilidad con el instrumento que forma parte de él mismo, lo siente así.

Copyright © All Rights Reserved